DOS NIÑAS ESPERANDO VER LAS ESTRELLAS DEPUES DE LA LLUVIA (Novela Experimental) (2003)

DOCUMENTAL "EL PENULTIMO G" (2007) de Utrillo (Guatemala) (COMPLETO)

NOTICIAS Portada telesurtv.net


HONDURAS por la Reforma Constitucional

Twitter HONDURAS EN LUCHA CONTRA EL GOLPE!

Mafalda: ayer, hoy... y siempre

"TROTAMUNDOS" Poesía Infantil (13 obras) leer online

PIEDRABRISA (Novela) de Utrillo (Leer online)

SUICIDIARIO de Utrillo Leer online

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CENSURARON A RADIO GLOLBO HONDURAS MILITARISMO Y REPRESION GOLPISTA!

RADIO GLOBO HONDURAS HA SIDO SITIADA POR MILITARES Y FUE CENSURADA POR TRANSMITIR LA REALIDAD DE LA REPRESION DEL SISTEMA GOLPISTA MILITAR QUE SOLO QUIERE PERMANECER EN EL PODER PARA SEGUIR CON SUS EXPORTACIONES DE DROGA QUE EVIDENTEMENTE NO PODRIAN HACERLO DE ESTAR EN EL GOBIERNO UNA VERDADERA DEMOCRACIA. EN ESTOS DIAS EL ESTADO DE SITIO SOLO DEMUESTRA EL DEPOTISMO Y EL SISTEMA DE TERROR DE ESTADO QUE MANTIENE EL GOBIERNO DE FACTO CONTRA LOS CIUDADANOS HONDURENOS QUE LUCHAN POR DEFENDER SU PAIS Y SU DEMOCRACIA.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

RADIO GLOBO HONDURAS SABOTEADA!!!

EN los ultimos minutos la emisora alternativa RADIO GLOBO DE HONDURAS fue saboteada en su transmisión internacional por internet bloquedando su pagina de internet y su emisión en vivo de las atrocidades que se estan cometiendo en contra de la población de Honduras y el evidente complot de asesinato que quieren realizar contra el Presidente Constitucional Manuel Zelaya quien aún se encuentra en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa que se mantiene sitiada por el militares hondureños. Según testimonios en vivo transmitidos por la propia Radio Globo, una vecina de Micheletti asegura conocer información del interes de asesinar a Zelaya luego de que se provoque intencionalmente un apagón en la Ciudad de Tegucigalpa y también luego de que bajo el amparo de una "ilegal" orden de captura allanen la Embajada Brasileña, argumentando para el homicidio que Zelaya se "resistió" a la detención. Estas son noticias de última hora. Mientras la emisora luchaba por mantenerse en el aire, victimas de diversas formas de ataque, hace unos minutos dejo de transmitir en linea.

MISION DIPLOMATICA INTERNACIONAL RWANDA 1994





Hace tres años aproximadamente me integre como voluntario a una organización internacional que realiza labores de observancia y seguimiento de las desigualdades que las condiciones de guerra, violencia y represión genera en el mundo la violación de los derechos humanos. LA MISION DIPLOMATIQUE INTERNATIONALE HUMANITAIRE RWANDA 1994 promueve la defensa y denuncia de los derechos de la infancia alrededor del mundo y en su web encuentra usted la información de su labor. Información util y realista de nuestro mundo. Aca le adjunto unas imagenes y el enlace para que los visite. VER MISION DIPLOMATICA INTERNACIONAL HUMANITARIA RWANDA 1994

lunes, 21 de septiembre de 2009

MANUEL ZELAYA ESTA EN HONDURAS!!

MANUEL ZELAYA SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS SEGUN INFORMES INTERNACIONALES EN LA EMBAJADA DE BRASIL EN TEGUCIGALPA HONDURAS, LA PRESION INTERNACIONAL Y EL APOYO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS DEBEN AUMENTAR EN ESTE PRECISO MOMENTO PARA QUE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO REGRESEN Y LOS GOLPISTAS ENTREGUEN PACIFICAMENTE EL GOBIERNO A QUIENES LES CORRESPONDE, A MANUEL ZELAYA COMO REPRESENTANTE DE LOS CIUDADANOS HONDUREÑOS. APOYEMOS A HONDURAS PARA QUE VUELVA LA DEMOCRACIA. "LA DEMOCRACIA LUCHARÁ EN LAS CALLES" VAMOS HONDUREÑOS CONTRA EL GOBIERNO GOLPISTA QUE HA SUMIDO EN TERROR Y REPRESION A LOS HOMBRES Y MUJERES DE TU PAÍS.

¡PARA QUE LOS CIEGOS VEAN Y LOS SORDOS ESCUCHEN…! (acerca del “evento electoral hondureño” a casi tres meses del Golpe de Estado)




El próximo 28 de Septiembre se cumplen tres meses de que el Presidente Constitucional de Honduras Zelaya, fue exiliado por golpistas militares y politiqueros de media monta que bajo el amparo del empresariado neo “dictatorial” propiciaron uno de los actos más inverosímiles en la nueva historia de las naciones centroamericanas. A estos militares, politiqueros de media monta, y empresarios neo “dictatoriales” se les debe la mancha más trágica para el nuevo siglo de la historia social de Honduras. Gracias a estos anti demócratas Latinoamérica tiene consciencia de que no han dejado de existir los retrogradas que siempre han creído que las naciones deben ser sometidas a los intereses del mercado de los empresarios, con la manipulación e impunidad que les permite construir “sistemas legales” para coaccionar la voluntad ciudadana. Las mismas autoridades que respaldan a los golpistas han inducido a los “Candidatos Presidenciales” del “supuesto evento electoral en Honduras” a creer que su proceso puede ser una “solución”. ¡Para que los ciegos vean y los sordos escuchen…! Hay que estar sordo ciego y mudo para no manifestarse en contra de tal atrocidad en contra de la real democracia. No creo que exista un sistema métrico capaz de establecer las dimensiones de tamaña estupidez que bajo la retórica de los demagogos de la política dicen al mundo que sus subterfugios son los únicos viables ante el golpe de estado. La única solución viable del golpe es el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras. Los candidatos presidenciales del supuesto “evento electoral” que no es más que un espectáculo de tercera categoría al que han invitado a los ilusos y los cómplices de los golpistas. No puede realizarse un proceso electoral en este momento en Honduras que sea medianamente transparente sin que antes se realice una Asamblea Nacional Constituyente que reforme ese desfasado artículo que niega (contradictoriamente) la voluntad democrática de los ciudadanos hondureños. Ese proceso electoral hondureño está más que viciado, e incluso avanza a la podredumbre donde sólo los que viven en complicidad con estos golpistas, es decir todos los anti demócratas, avalarán, así también otro crimen en contra de las verdaderas bases de la democracia en todo el mundo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

DELITO HUMANITARIO: ALIMENTANDO LA TUMBA DE LA HUMANIDAD








Cada día en el Mundo se comete un DELITO HUMANITARIO que revela la hipocresía de una sociedad que se cava una tumba del tamaño de sus propias atrocidades. Algunos ejemplos sencillos son los sucedidos en los países latinoamericanos, otros europeos, que revelan una falta real de acciones en concordancia con la “propaganda de Estados” que siempre se muestran en los MDM y supuestamente presumen de propiciar el desarrollo integral de los pueblos. EN MEXICO (en julio 2009) se tiraban aproximadamente 2 millones de litros de leche “Diaria” por falta de mercado (fuente: noticieros de ese país). En Bélgica el recién pasado día miércoles 17 de septiembre se tiraron tres millones de litros de leche, según información de APTN. Según otras fuentes, diariamente se tiran 17 mil toneladas de alimentos en México. Aunque parezca extraño, quizá si nos preguntáramos por cifras de alimentos desperdiciados o “tirados” en Guatemala, no nos resultará extraño que estas cifras simplemente no existan o tengan la etiquetita “ND” (No disponible) que es lo mismo que decir “No tenemos la más remota idea, porque nunca se nos había ocurrido que ese tipo de dato era importante para un país” (Sic). Guatemala, incluso, en sus instituciones gubernamentales, algunas con tan pocos recursos, muestran un avance en la elaboración de material e información detallada de la situación del país, lo que amplia y permite generar decisiones y herramientas técnicas y especializadas para resolver la situación de forma gradual. La SESAN (Secretaría de Seguridad Alimentaria) aunque aún no facilita todos los datos, porque no tiene capacidad financiera para ejecutar estudios en toda la región del país, nos plantea en un informe que incluye esta gráfica donde se observa el ciclo de cosecha en el año para un agricultor. Como es posible entonces, que mientras se comete un DELITO HUMANITARIO de tirar alimentos que salvarían a naciones enteras de la inanición, se construya un mundo de falacias fundadas en el mercado de los productos y no de la verdadera sostenibilidad de la humanidad. Muchos de los países europeos, o los tan conocidos “países del primer mundo” financian programas de política estratégica en nuestras naciones, en vías de desarrollo, como en el caso de África se benefician con las armas que les venden para perpetuar la lucha tribal y dictaduras defendidas por "niños soldados" reclutados por el hambre de sus regiones, beneficiados con los minerales que compran a precios de hambre y sobre todo dejan en el desahucio a millones de personas (países ricos en recursos muriéndose de hambre durante décadas).
Porque no, en casos como estos, donde los productos de alimentación básica que se desperdician (como el último caso de Bélgica) se elaboran proyectos que absorban estos insumos no “consumidos por el mercado tradicional” y se integren a un sistema de apoyo internacional contra el hambre de las naciones que permanentemente año tras año conviven con la desesperanza. Porque el apoyo internacional siempre es en correspondencia a intereses de debilitar estas naciones como pueblos soberanos y mantenerlos diezmados para extraer sin ningún problema todos los recursos posibles.
El que en un país que tiene capacidad productiva y tira toneladas, millones, cantidades inverosímiles de alimentos, se convierte claramente en un DELITO HUMANITARIO que con las carencias y las bajas expectativas de Desarrollo que tienen todos los países, si no se generan criterios de trabajo coincidentes entre las regiones, creo que es preferible no recibir apoyo en armas de estas naciones (como aquella idea del vicepresidente de nuestro país de que iba a “cambiar alimentos por armas con el gobierno de Rusia”, una idea que además de ser alejada de la realidad eminentemente agrícola del país). Así como es un DELITO HUMANITARIO que Estados Unidos facilite armas a Colombia en su supuesta guerra contra el narcotráfico, mientras los campesinos colombianos mueren de hambre (según el Programa Mundial de Alimentos -WFP- Colombia tiene cifras semejantes a países de Centro América y África), seguramente la pólvora, las balas y los soldados les servirán para calmar su sed y el fuego de sus estómagos. Delitos Humanitarios lo deben constituir financiar las guerras que asesinan poblaciones, así como dilapidar los alimentos mientras la mayoría de la población se extingue.

domingo, 13 de septiembre de 2009

CE QUE MES YEUX ONT VU : PINTURAS OCULTAS DE LA REALIDAD EL CINE Y LA HISTORIA DEL ARTE


CE QUE MES YEUX ONT VU : PINTURAS OCULTAS DE LA REALIDAD
EL CINE Y LA HISTORIA DEL ARTE

Watteau es un artista que por su elegancia y al mismo tiempo revelante, es un referente indiscutible en el arte de Francia. En la película “CE QUE MES YEUX ONT VU” (lo que mis ojos han visto –traducido del fránces) Watteau se convierte en el leitmotiv de una especialista en Historia del Arte que se ve obsesionada por la búsqueda de las “mujeres de Watteau”, es en cierta forma, una construcción del pasado sentimental del artista empleando para ello a un típico “profesor de Arte” (que se cree saberlo todo) que habiendo dejado inconcluso una búsqueda previa sobre el mismo artista, se convierte en el opuesto de esta muchacha, debatiéndola e incluso condicionándola para que abandone esta búsqueda. Eso es parte de lo que cualquier espectador podrá admirar al ver la película. Desde mi humilde opinión, considero que es una opción que desafía un poco más al espectador, al intentar elevar la observación “pasiva” de la película, para intentar interpretar a la muchacha, ese pasado que la une a una madre actriz, y a su padre fallecido en una expedición, una relación madre-hija que se debate entre la memoria “blanca” de la madre actriz, y la memoria “taciturna” de la muchacha. El ser humano es tal cual, esas pinturas ocultas, un ser que siempre existe “a medias” en la sociedad y en el mundo y necesita a veces estar silenciado (como en el caso del actor mimo) para que pueda existir y definir entre la multitud que confunde y desvanece cualquier personalidad. Lo atractivo, es que Watteau no es tan “popular” como otros artistas más publicitados, o quizá por su raíz más nacional, eso hace que esta película exprese mejor el espacio estético en el que los franceses comprenden la realidad de su historia y de su arte. Lo mismo sucede con la forma como la sociedad respira, sobre su realidad pasada pinta otras más “ad-hoc”, ¿de acuerdo a quiénes?, esa pregunta siempre tendrá la misma respuesta. Lo cierto, es, será que ¿queremos ver más allá de “Lo que mis ojos han visto”?

viernes, 11 de septiembre de 2009

DUELO MUTUO: N.Y. - IRAK - HONDURAS





DUELO MUTUO : N.Y. - IRAK - HONDURAS

Más de 1 millón de muertos ciudadanos de Irak, aproximadamente 5,000,000 (cinco millones) de desplazados, es el resultado de una guerra por el petróleo de este pueblo del Medio Oriente Asiántico (según estadísticas hasta el mes de febrero de 2009). En New York fallecieron aproximadamente 3,000 (tres mil personas), debido al atentado que sufrieron por su propia estructura de gobierno paralelo para justificar su incursión armamentista “dis que contra el Terrorismo”. Si hacemos estadística geopolítica, entendemos que en la guerra todo es posible, así mismo el engaño, el homicidio de la propia ciudadanía, el nepotismo y la exposición masiva a discursos de traición, envenenamiento de las ciudades y los pueblos. Irak y todo el Medio Oriente está igualmente de luto, como lo está Latinoamérica, como lo puede estar cualquier ser humano con capacidad de entender la tragedia que significa que se convierta la humanidad en una carnicería colectiva. El Duelo por la desgracia en New York, que precisamente se conmemora hoy, es mutuo, para todos. También por los ciudadanos de Irak estamos de luto, por los hondureños que sufren la represión de déspotas “adiestrados” como perros por los mismos que hoy celebran cínicamente la muerte de sus víctimas, algo tan grotesco como una película Gore. Es tan lamentable que el luto de estos días debe estar fundado en la conciencia que ya no se muestra ni la más mínima parte de conocimiento de la realidad nacional por parte de los “electos” representantes del mundo. Cuando el luto puede ser naturaleza y origen de tantas circunstancias, no tendríamos ni tiempo ni paciencia para enumerarlos. Este día es de luto, por lo menos para mí, por la ignorancia (pasiva) de los norteamericanos ante este día que revela la realidad de su esclavitud. Es día de luto, por la falta de “criterio” de autoridades que dicen que Jacobo Arbenz recibió su mandato de golpistas, como si nunca han estudiado la historia de nuestro país, y no entienden que se realizó una Reforma Constitucional que posteriormente convocó a Elecciones y de las que El Insigne Presidente Arévalo obtuvo el voto popular. Y esta falta de conocimiento de la historia, revela que quienes buscan ratificar a los traidores de la democracia de Honduras (Michelleti y sus secuaces) omiten la parte fundamental de la REFORMA CONSTITUCIONAL que se precisó para realmente constituir el evento electoral (lo mismo sucedió en la constitucional de 1985); por eso es un día de luto, porque después de estos meses los simpatizantes del golpe (quienes se han mantenido en bajo perfil en nuestro país, para no mostrarse como retrogradas de la democracia) busquen la retórica desfasada para ratificar, justificar y defender a los represores y asesinos de la democracia hondureña. Es un día de luto más, para Irak, sumergida en la guerra que le cuesta diariamente la vida y la esperanza de su pueblo. Este día es un día de duelo mutuo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

NORAH JONES Y ADRIANNA FOSTER EN LAS AFUERAS DE LA FABRICA DE CERA





NORAH JONES Y ADRIANNA FOSTER
EN LAS AFUERAS DE LA FÁBRICA DE CERA.

Cuando uno se toma el tiempo y observa como las industrias de la publicidad inundan catastróficamente los MDM con spots y propagandas (casi al estilo de los presidenciables) de supuestos artistas que no alcanzan ni la mínima reputación fundada en su talento, sino en el escándalo, farándula, o por sus “influencias” logradas con matrimonios a conveniencia, por decir algunos de esos casos tan evidentes; entonces, artistas como NORAH JONES y ADRIANNA FOSTER, son casos excepcionales de la verdadera música, por ser más sensatos, ejemplos del talento fortalecido por la técnica y la formación responsable. Cuando uno, como espectador observa lo terrible que pueden ser los medios para “COSIFICAR” el Arte al punto de atrofiar el sentido estético de la música, resulta entonces, indispensable que se difunda también, quienes hemos tenido la posibilidad de escuchar música “en todo el sentido de la palabra”, nos sintamos obligados para que artistas como NORAH JONES Y ADRIANNA FOSTER sean reconocidas por su talento que está kilómetros por encima de las Paulinas, las Thalias, las Britneys, etc. Y aunque en el sentido de la opinión musical como en cualquier manifestación de arte se rompen criterios, lo cierto, sin duda alguna, es que son la excepción que tanta falta hace en este medio para que entendamos que la música puede alcanzar niveles de exquisitez, a los que, por sus propias carencias (humanamente comprensibles) no alcanzan ni Paulina, ni Thalia, ni tantas otras que son catapultadas por los medios como si fueran Ricitos, o Gaseosas, porque lo único relevante para esta industria es el “CONSUMO” de lo que FABRICAN. Esta industria musical tristemente se ha convertido en una Fabrica de Cera donde sus productos duran sólo lo que tarda la luz del sol en calentar el ambiente. En cambio, artistas como Norah Jones y Adrianna Foster, se revelan permanentes, en las afueras de esta fábrica que muchos ya han asegurado está dando los espamos de su muerte.

martes, 8 de septiembre de 2009

"KEN PARK"(2002) LO QUE NO TE RECOMIENDAN EN EL CINE


LO QUE NO TE RECOMIENDAN EN EL CINE
“KEN PARK” (2002)

Esa paradoja de que el tiempo es relativo puede ser tan falsa como la juventud, o lo que algunos llaman adolescencia en el ser humano. Y si de las paradojas humanas hiciéramos una lista, nunca terminaríamos de llenar el WIKIPEDIA y tendríamos que conseguir una biblioteca más grande quizá de la incendiada en Constantinopla. Y al referirme a las paradojas del ser humano, lo hago con plena dicotomía racional de que el cine no siempre es lo que “muchos quieren” o lo que esperamos que sea, tal como sucede en la vida real. KEN PARK (2002) es un film, que ya tiene sus añitos, unos dirán que sus apreciaciones, basadas en las características técnicas o “cinematográficas” de esta película son deficientes, como lo indican algunos intérpretes en sus páginas de cine en la Internet. Al verla, recordé en parte, el hecho sustancial de que esta película, basada en algunas experiencias reales, consiste en eso, en una duplicidad de la realidad, muy alejada de la “ficcionación” acostumbrada en el cine industrial de nuestros tiempos. Y si como algunos afirman, existen escenas de sexo explícito (sin razón aparente), pues creo que ahí está el sustento de esas vida, es por eso el homicidio del nieto contra sus abuelos, he ahí el suicidio de Ken (personaje que abre y cierra la película), por eso quizá (el padre con el remordimiento existencial de amor frustrado en la relación padre-hijo) el padre de Claude intenta hacerle sexo oral construyendo así cuadros que el “sadomasoquismo” de moda o de “cliché” no revive por temor a provocar injurias. Acerca de la niña (quién en un acto "pagano-religioso" se casa con su propio padre), proyectada por un padre obsesivo y fanático, quien la convierte en sucesora de su esposa(ya fallecida), vuelve el cuadro humano de esta película en un museo de las evidencias que el mismo Balzac retrato en su tiempo, aunque claro, en la actualidad sin tanto recato. Del chico que se acuesta con su futura suegra (mientras está ausente de clases) y vuelve con su novia para mantenerse “en el tiempo existencial” que le corresponde, sólo es una transportación de realidades de casi la mayoría de lugares. A quienes no le recomiendan ver esta película porque tiene excesos de desnudez humana, agresiva quizá con la imagen de la “cultura” del diario convivir, arriésguese y trate de verla (por el medio que le sea posible, verla online es una opción), y quizá no responda ninguna pregunta de esa vida que retrata, porque quizá esa expectativa humana (de que todo tiene una "respuesta") es algo que la vida nunca nos ofreció cumplir. Además, si ud. Es capaz de intoxicarse con noticiarios y el panfletismo publicitario de la televisión, ver esta película no le hará ni cosquillas comparada con el grotesco caleidoscopio de sucesos que se enumeran día a día. Claro, cabe indicar que esta película no es para personas de criterio estrecho, su clasificación es “C” (sólo adultos).

lunes, 7 de septiembre de 2009

EL HAMBRE DE LOS AGRICULTORES (LA FAIM DES PAYSANS -Documental-)


"LA FAIM DES PAYSANS"

(EL HAMBRE DE LOS AGRICULTORES -Capítulo Guatemala-)

Aunque el impacto mediático de la Crisis Alimentaria que sufre el área oriental de la nación parece ser, al menos, una manifestación colectiva de preocupación y solidaridad humanitaria. Lo es cierto es, que durante la presidencia del Lic. Alfonso Portillo, también se “visibilizó” esta situación en la población del oriente de la nación. A mi, en lo personal, me parece inaudito, o incluso un pecado de inocencia extrema (si es que podemos considerar que un pecado pueda ser cometido por un acto de inocencia), el hecho de que los medios de difusión masivo, induzcan en la percepción el hecho de que son razones a corto plazo las que provocan esta crisis. Está más que claro, que de la época de la presidencia del señor Portillo, hasta nuestros días, esa situación no había cambiado demasiado, simplemente, se volvió a visibilizar (y obviamente, había existido desde años atrás). No dudo que en la época del gobierno del Sr. Berger también existieron situaciones de carencia alimentaria en muchas regiones del país, porque al final de cuentas, somos un país del “Tercer Mundo” ( o en “Desarrollo”, como prefiera decirle), lo más coherente es, entonces, por una lógica elemental, de que en ese período, simplemente, no se visibilizó como en el tiempo de éste y el presidente que ya cité. Por eso, muy loable labor realizan los medios de comunicación en apoyar y promover campañas para combatir un mal que tiene antecedentes en la historia de nuestra nación, y como una simple reflexión de la realidad, no será sanada sin acciones de Estado en coordinación con Instancias privadas que promuevan y generen una industria agrícola acorde al ciclo que afecta esa zona. LA FAIM DES PAYSANS (EL HAMBRE DE LOS AGRICULTORES) es un documental (que aunque no trata sobre nuestra nación) que predice mucha de esa tragedia social que implica el desarrollo denominado PROGRESO de la economía de mercados. A mi parecer, es una condición desigual que surge como resultado de la falta de visión, proyección y sobre todo, de coordinación social basada en el interés nacional de constituir la Soberanía Alimentaria en un asunto de Interés Nacional, como sí sucede en otros países. Van a tener que volver a esperar los campesinos (agricultores) de esa zona, a que vuelva a estar un presidente “no ad-hoc” a los MDM (Medios de Difusión Masiva) para que nuevamente los medios hagan salir de su chistera la verdad que sus patrocinadores han fortalecido con una industria de importación maximizada.

VER LA FAIM DES PAYSANS (DOCUMENTAL)

viernes, 4 de septiembre de 2009

DOCUMENTAL DE OLIVER STONE "SOUTH OF THE BORDER" VENECIA 2009




EN EL ACTUAL FESTIVAL DEL VENECIA 2009 SE PRESENTA EN PRIMICIA EL DOCUMENTAL DE OLIVER STONE "SOUTH OF THE BORDER" DONDE RETRATA LA ACTUACIÓN (si se puede plantear de esta manera) DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ FRIAS. DESDE LA OPTICA ALTERNATIVA DE STONE, JUNTO A LOS OTROS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS ENTREVISTADOS, RESULTA UN APORTE INTERESANTE EN EL "IMAGINARIO MEDIATICO" DE LOS AMERICANOS, TAL VEZ UN POCO CON MÁS RIESGO A LA INTERPRETACION O TERGIVERSACION QUE SIEMPRE PROVOCA EN EE.UU. UNA OPINION DISTINTA DE LA DE ELLOS. EN ESTOS DIAS ES RECOMENDABLE ESTAR PENDIENTES DE LA OPCION DE PODER VER ESTE TRABAJO DEL YA CONSAGRADO CINEASTA NORTEAMERICANO, DE QUIEN A MI PARECER, SUS GUIONES TIENEN UNA IMPLICACIÓN EXISTENCIAL EN EL AMERICANO MEDIO.


VER "TRAILER" DEL DOCUMENTAL "SOUTH OF THE BORDER" DE OLIVER STONE (2009)

NSSM 200 "UN INFORME DEL GENOCIDIO MUNDIAL"


NSSM 200 UN INFORME DEL GENOCIDIO MUNDIAL


Aunque las conjeturas políticas internacionales acerca de las manipulaciones sociales y político-económicas que realiza EE.UU. en todo el planeta, para algunos especialistas solo resultan simples complots sin fundamento en cada ocasión que los mismos organismos de este país, revelan sus documentos "TOP SECRET" - "CONFIDENTIAL" de alta secretividad, se comprueba sin duda alguna, que las estrategias de política exterior de esta nación se basan en considerar los recursos de todos los países del mundo como "propios", es decir, como parte de recursos para su "economía productiva". Recientemente se mostró en televisión por cable el documental NSSM que trata acerca de la acción militar-política de los EE.UU. en el continente de África. Este documental toma como referencia el documento denominado "INFORME KISSINGER" (quien recientemente, como muy bien lo muestra el documental de ALEX JONES "The Obama Deception", da su "Beneplácito" -es decir su apoyo- a la presidencia de Barack obama en EE.UU.) o según sus siglas en inglés "N.S.S.M. 200"(National Security Study Memorandum) que fue presentado al presidente Richard Nixon (el mismo que aplaudió el Golpe de Estado perpetrado por Arana contra el PResidente de Guatemala Jacobo Arbenz), El documental comprueba como, con la ayuda de especialistas y testigos, que la politica exterior es parte de una máscara inducida para la opinión pública internacional del disfrazado interes de este país por consolidar su dominio sobre los recursos naturales de los países africanos. El "NSSM 200" como se conoce en la Website, puede ser leído en versión original o también se pueden obtener algunos estractos en castellano para quienes les sea difícil su lectura en la versión desclasificada.
Según he podido comprobar, con la información especializada que se brinda por parte de diferentes investigadores en estos temas, con tantas referencias comprobables, por diversos medios de consulta, no es algo nuevo, pero si, en consistencia con algunas ideas que recuerdan la historia de la humanidad, esta nación sólo gobierna en prioridad de mantener a su disposición los recursos de los otros países, en concordancia y poder preservar (aún a costa de la vida de los ciudadanos de estos países)la extracción y uso de estos recursos. Tanto es así, que el mismo informe plantea el control demográfico de estas naciones bajo diferentes tácticas y mecanismos de "ayuda", "apoyo" sanitario, fomentando una CULTURA DE QUE LAS FAMILIAS PEQUEÑAS SON MEJORES. En parte, el documental es tan polémico como vulnerable a tergiversaciones, pero lo completamente racional es que la historia humana comprueba que el ser humano repite su pasado, lo único, es que ha mejorado las técnicas para disfrazar la usura y el pillaje de las otras naciones, dejándoles inducidos incluso, "admiración" por sus usurpadores (increiblemente ridículo, lamentable y vergonzoso). Esto me recuerda una idea que consideraba recién ayer al analizar los documentales acerca del "ORIGEN DEL SIDA", de que cuando latinoamérica era el territorio de sus naturales, sean estos aztecas, mayas, incas, etc.; fueron invadidos por indeseables" del continente europeo, porque según la misma historia, los invasores eran pillos, cazafortunas o simplemente los indeseables de esos lugares, o alguno que otro (pero muy pocos) buscando saquear la riqueza. Claro eso se sabe desde la educación básica, es parte de esa historia maquillada que nos hacen tragar como hábito, pero lo que actualmente sucede, es que nos invadieron para extraer nuestra riqueza, y ahora hacen todo lo posible porque el proceso de migración en búsqueda de esta riqueza no se invierta, por eso el muro de EE.UU., por eso no hay visas a europa tan faciles como se desea. Podemos generarles riqueza, "SÓLO SI, Y SÓLO SI, NO SOMOS MÁS QUE ESOS PEONES DE SU ESTRUCTURA DE PERPETUIDAD SISTÉMICA EN LA ECONOMÍA". No resultaría extraño que parte de ese control mundial por la población, que afecta por ende, el consumo de esos recursos que poseen los países, y que esa "INDUCCIÓN" político-económica a los patrones de sus intereses implica no cuestionar la realidad, lo cierto es que, para quienes quieran abrir los ojos, estamos ante la evidencia más clara, (una revelación muy inocente por su propio gestor)de que se ha construido un mundo no para todos, sino para los representan el gobierno mundial (en la que logicamente no están incluídos al menos el 85% de la población del planeta).El NSSM 200 es un informe que revela además, como el incremento del negocio de las armas en África forma parte de la estrategia del control de la población, fomentando la anarquía, el "GENOCIDIO INDUCIDO" como lo denominan los especialistas que participan en el documental. Este KISSINGER REPORT implica una metodología de exterminio, y aunque no es el "ejecutor" directo de todas estas políticas y acciones, si es el AUTOR INTELECTUAL de muchas de las tragedias humanas que el planeta ha testificado, y no dudo que sigue siendo parte de las directrices de la conducta política de E.UU. y como prueba más clara, está el hecho de la indolencia de este gobierno actual contra los golpistas en honduras, quienes incluso fueron "educados" para represión y la tortura por los mismos norteamericanos. Claro, este terrible hecho de constituir un estado de violencia y guerra, también lo muestra el hecho (tan ingenuo y al mismo tiempo mediocre) de que con argumentaciones ridículas hagan creer de que con INVADIR COLOMBIA con sus fuerzas armadas reduciran el narcotráfico cuando NUNCA SE HAN COMPROBADO LOS RESULTADOS DE REDUCCIÓN DE CONSUMO DE DROGA EN LOS MISMOS EE.UU. Colombia es una evidencia más de ese GUERRERISMO internacional que a EE.UU. no les basta Medio Oriente, ahora quieren inducir la guerra en LATINOAMERICA. EL INFORME KISSINGER es un testimonio de la realidad de nuestro pasado, y evidencia de este presente que nadie quiere enfrentar, y lamentablemente, del futuro que podríamos encontrar si no se construyen sociedades con una interpretación propia de Latinoamerica.

Pueden leer el documento NSSM 200 (desclasificado) en formato PDF en este enlace
INFORME KISSINGER (KISSINGER REPORT) "NSSM 200"

jueves, 3 de septiembre de 2009

DOCUMENTAL "LA MASTURBACION FEMENINA" LA DOBLE MORAL DE LA SOCIEDAD UNA ENFERMEDAD MAS TERRIBLE QUE EL SIDA


DOCUMENTAL "LA MASTURBACION FEMENINA"
LA DOBLE MORAL DE LA SOCIEDAD
UNA ENFERMEDAD MAS TERRIBLE QUE EL SIDA


Recien hace unos dias tuve la posibilidad de ver el Documental que trata de forma "clínica" o por decirlo de una forma más coloquial, "mas relajada" de lo que representa en la sociedad contemporànea la sexualidad humana. En el documental se trata el tema "LA MASTURBACION FEMENINA". Aunque este tema, tratado por libros más antiguos que la conciencia colectiva de estas últimas generaciones, y con eferencias tan ancestrales y místicas como una concepción "moralista" puede censurar bajo condiciones de Tabú y sometimiento a la ignorancia. Ahora bien, el tema tan discutible como polémico en sociedades de doble moral, como las que existen en todo el planeta, es un referente de interpretación idóneo para comprender cómo y porqué el fracaso de muchas de nuestras sociedades como núcleos de desarrollo humano, se reproducen en la ignorancia, la "vergüenza" (inducida por tradiciones que algunas alcanzan el primitivismo inhumano) con el silencio que siempre emerge y respira en cada casa. Todo ser humano tiene derecho ( y mucho más, obligación) de conocer el funcionamiento fisiológico, emocional, psicológico de su cuerpo. La sociedad te bombardea y manipula, induciendo la percepción de que "no" tienes derecho a cuestionar ni tu realidad ni tu propio ser, puedes saber muchas cosas, menos cuál es la razón de que tu sexualidad exista como tal. Quienes hayan tenido oportunidad de ver este documental podrán coincidir o debatir esta simple opinión, pero lo cierto, sin duda alguna, es que la DOBLE MORAL bajo la que reina nuestra convivencia humana, es una enfermedad mucho más terrible que el sida, el cancer, las adicciones, porque desde que el ser humano nace, es "educado" con patrones de comportamiento que reducen sus capacidades y aptitudes, y mucho peor, limita su amplitud de comprensión e interpretación de lo que el mundo y la naturaleza (social: humana, ecológica: fauna y flora) le ofrece para, como afirmó Neruda, lograr su Residencia en la Tierra.