DOS NIÑAS ESPERANDO VER LAS ESTRELLAS DEPUES DE LA LLUVIA (Novela Experimental) (2003)

DOCUMENTAL "EL PENULTIMO G" (2007) de Utrillo (Guatemala) (COMPLETO)

NOTICIAS Portada telesurtv.net


HONDURAS por la Reforma Constitucional

Twitter HONDURAS EN LUCHA CONTRA EL GOLPE!

Mafalda: ayer, hoy... y siempre

"TROTAMUNDOS" Poesía Infantil (13 obras) leer online

PIEDRABRISA (Novela) de Utrillo (Leer online)

SUICIDIARIO de Utrillo Leer online

martes, 9 de febrero de 2010

LOS DE PICASSO, Retratos o la multiplicidad del sentido humano




































Acerca de la Exposición de Retratos de Pablo Ruiz Picasso en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, podríamos decir, con la reserva del caso, que existe una multiplicidad del sentido humano, donde los estudiantes al buscar los cánones del “Arte” según la Teoría, terminan confundidos y divagando en reflexiones muy alejadas de aquello que están dispuestos a discernir como eso que en las escuelas y el sistema educativo les plantean como manifestación creativa. Picasso tiene en este trabajo mucho de grafitero y artista urbanoide, sus rostros se fragmentan en el vacío y la asimetría de esos ejes donde la perspectiva difusamente asoma y eleva los trazos. Y sin intención alguna por ofender al genio español, sus Retratos ejercen la unidad estética desde puntos varios, “rostros espejos” trazos unipigmentarios sobre fondos polarizados cromáticamente. Dos fueron mis favoritas, la fechada en abril del 69 donde el rostro es óvalo repetido en reflejos sinoidales y el desnudo femenino. Una serie de las que sus reminiscencias de inicios del siglo XX son evidentes y revelaciones de su huella en la Pintura.

Fuente Imágenes:
Bifoliar informativo de la Exposición de Retratos de Pablo Picasso en el Museo Nacional de Arte Moderno "Carlos Mérida" Guatemala
"PICASSO creator and destroyer". Stassinopoulos Huffington, Arianna. NY, E.E.U.U. 1989.

No hay comentarios: