DOS NIÑAS ESPERANDO VER LAS ESTRELLAS DEPUES DE LA LLUVIA (Novela Experimental) (2003)

DOCUMENTAL "EL PENULTIMO G" (2007) de Utrillo (Guatemala) (COMPLETO)

NOTICIAS Portada telesurtv.net


HONDURAS por la Reforma Constitucional

Twitter HONDURAS EN LUCHA CONTRA EL GOLPE!

Mafalda: ayer, hoy... y siempre

"TROTAMUNDOS" Poesía Infantil (13 obras) leer online

PIEDRABRISA (Novela) de Utrillo (Leer online)

SUICIDIARIO de Utrillo Leer online

jueves, 8 de julio de 2010

POEMAS DEL LIBRO "NIWANI" (2005) próxima edición impresa

Ritual del amnésico

Vengo del pasado
-el mío-
nací de un pintor del siglo XIX
se emborrachó para pintar
y pintó hasta emborracharse
no le dije a mis orígenes si existían mitologías
para venerar
por eso sólo creo que estoy vivo
la sirena del póster de mi estudio es mi madre
el caballo que cabalga sobre el mar reventando las olas
se encargó de llevarme a la ciudad.
Tengo cédula de un mundo aparte
pasaporte para despegar sin garantías
elevadores de distancia cristalina
una herencia de alcohol y nicotina
mi nombre no existe
cabe la posibilidad de que mis amigos no sepan quién soy
si tratan de recordarlo.

Todo el coraje

los árboles
han sido derribados
cayeron al viento
sin derecho a huesos de ceniza
o a esqueletos de luz
así he sido tuyo
interminable en mi desaparición
vacío al sol
absorbiendo raíces de aire
condenado de alguna forma a olvidarme de tu piel
aceite en los amaneceres de mi ser
atrapado a fuego de desiertos
¡poderosa de ti!
que me haces revivir con todo el coraje
que guarda
el amor y la locura.

Mensajes por el chat

Al mover los párpados
nada venía a la mente
el reloj ya avisa
mirar otra vez la transparencia por las ventanas
sigue diluyéndose
hace cuánto tiempo -podría preguntarte-
que note imaginan de girasoles
o amapolas...
será tal vez más tarde
alguien podría
sorprenderse sin ninguna intención
un buen día
todo a pedir de boca
esto también es real
porque los accidentes son humanos
la locura también las guerras y el deporte
los mensajes por el chat y la razón
por la que precisamente hoy me despierto
imaginándote sí... con girasoles.


Mensaje de amor secreto en clave
para que nadie sepa que te amo


En un barco
dos camarones se bronceaban desde hacía arenas
dilatando de una manera muy light su extinción oceánica
un Crucero por el Caribe llegar a Cuba
y volver el ojo al nudibe
tan pronto la playa
¡qué aceite de cocido!
otro marinero al agua
simón se hizo el loco aquella vez en el cine
por que se lo dijo Mel Gibson
otro light y medio medio... casi total
y no iba nadie en el barco
excepto los dos camarones
que se bronceaban desde hacía arenas.

Una forma de morir con placer...

Te afeitas el corazón con las púas
hace como en la guerra
quítate los ojos y mira las heridas con las piedras
ha nacido más la emoción
¡muérdete!
la sal llega por todos lados
sale del iPod
cantando en vivo ¡no longer time to go!
-¿stas o.k.?
-toy god
-T :-) ¿no sé qué es? una risa una forma de morir con placer...

No hay comentarios: