DOS NIÑAS ESPERANDO VER LAS ESTRELLAS DEPUES DE LA LLUVIA (Novela Experimental) (2003)

DOCUMENTAL "EL PENULTIMO G" (2007) de Utrillo (Guatemala) (COMPLETO)

NOTICIAS Portada telesurtv.net


HONDURAS por la Reforma Constitucional

Twitter HONDURAS EN LUCHA CONTRA EL GOLPE!

Mafalda: ayer, hoy... y siempre

"TROTAMUNDOS" Poesía Infantil (13 obras) leer online

PIEDRABRISA (Novela) de Utrillo (Leer online)

SUICIDIARIO de Utrillo Leer online

lunes, 30 de noviembre de 2009

LAS CARTAS ASTRALES DE GUILLERMO TORIELLO REPUBLICA YANQUITRACHA



LAS CARTAS ASTRALES DE GUILLERMO TORIELLO
REPUBLICA YANQUITRACHA


Precisamente ayer leía “¿A donde va Guatemala?” del Ex Embajador Guatemalteco (en la presidencia de Jacobo Arbenz Guzmán) Guillermo Toriello, y como si se tratase de la teletransportación espacio temporal que sólo existe en la realidad, luego ficcionada por el cine, me sentí transportado al silencio cómplice de los años cuando Guatemala después del Golpe Militar se sumió en la represión civil a la resistencia social ante la acción retrograda del dictador Castillo Armas. De esa misma forma como Guillermo Toriello refiere la tragedia que retrasó a Guatemala al neocolonialismo feudo-empresarial, construyendo la tan conocida REPUBLICA YANQUIMALTECA, en la que muchos de nuestros padres nacieron y vivieron hasta que se inició esta incipiente democracia. También de esa manera como uno cree que el pasado no es tan real como el presente, esta obra, “¿A donde va Guatemala?” parece un retrato hablado, salvando ciertas mínimas distancias geoposicionadas, de la situación que somete al pueblo hondureño al oprobio que provoca ser victimas del Mamotreto Electoral que los golpistas defienden para lavar su traición a la esencia de la Democracia que enterraron en la vergüenza con represión y saña.
Con un 75% de ABSTENCIONISMO, las mamotreta elección realizada ayer, sólo es respaldada por el voto de los trabajadores de los empresarios que financiaron el golpe, no habrá duda alguna de que los Empresócratas golpistas FORZARON EL VOTO DE SUS EMPLEADOS A RIESGO DE SU DESPIDO, y que sin agregar elemento de incertidumbre, el pacto que los E.E.U.U. cedió al aplaudir dicha farsa, sólo es nuevamente, una razón de peso para darle un abrazo de conciencia a los latinoamericanos que nos aconsejaron NUNCA CERRAR LOS OJOS ANTE LOS INTERESES NORTEAMERICANOS, porque esto no es ni casualidad, ni fortuito el proceso de metamorfosis que ha mostrado el caso del apatrida Roberto Arías (porque un mandatario que prestó su país para una farsa tal como la de la “negociación” para resolver la problemática en Honduras, y luego se muestra totalmente opuesto a la naturaleza y esencia de la Democracia, no sólo es un apatrida –porque no reconoce la deshonra que esto representa para su país- sino además devela como se armó el circo del “Stand by” golpista), esto también lo plantea Guillermo Toriello, y no dejá de ser tan terrorífico (como las mejores novelas del género Gore) el entender que pueden suceder siglos y discursos, imágenes, rostros, “repellos de política”, pero igualmente Latinoamérica seguirá en el “American Target” (Objetivo Norteamericano).
Pobre la nación YANQUITRACHA, la evolución del TERROR BLANCO de los ultraconservadores y militaristas norteamericanos, han superado su estándar en cuanto a la táctica geopolítica Light, y han sumido, junto a la complicidad de las naciones de Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, y los innombrables de este país, que suplantan la verdad con lo que Braudillard denominaba “El Simulacro”, y eso es lo que tiene Honduras en este momento, un “SIMULACRO DE NACIÓN”, “SIMULACRO DE DEMOCRACIA”, la misma que tuvo Guatemala cuando Armas se fumó una Constitución que convirtió a nuestro país en Estado Asociado de E.E.U.U. , firmando decretos y acuerdos (tan oprobiosos) al estilo de los que Colombia firmó en estos últimos meses.
La droga de las sociedades se llama “Entretenimiento”, inducido al individuo en masa, para su resignación social. El entretenimiento de nuestros países irá aumentando en la medida que los intereses se vuelvan más evidentes y se necesite ser más descarado y cínico para apropiarse de éstos. Y los MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA son el canal por el que todos serán bombardeados para secarles el discernimiento.
Sólo por favor no olvide estos datos:
¿A DONDE VA GUATEMALA?. Guillermo Torriello. (Léalo)
75% DE ABSTENCIONISMO (NO ES DEMOCRACIA PARTICIPATIVA)
NACION YANQUITRACHA, referencia de la evidencia política de la nación intervenida por golpe militar, lavado político con seudo-jurisprudencia y farsa electoral, al igual que la planteada por Guillermo Toriello en su libro ya indicado al tratar la situación de la nación Yanquimalteca (desde 1954, después del Golpe de Estado) (gobierno de facto de Castillo Armas). De aquí mismo se deduce el SIMULACRO POLÍTICO, SIMULACRO DE DEMOCRACIA, EL ARTIFICIO POLÍTICO MEDIÁTICO.

No hay comentarios: