DOS NIÑAS ESPERANDO VER LAS ESTRELLAS DEPUES DE LA LLUVIA (Novela Experimental) (2003)

DOCUMENTAL "EL PENULTIMO G" (2007) de Utrillo (Guatemala) (COMPLETO)

NOTICIAS Portada telesurtv.net


HONDURAS por la Reforma Constitucional

Twitter HONDURAS EN LUCHA CONTRA EL GOLPE!

Mafalda: ayer, hoy... y siempre

"TROTAMUNDOS" Poesía Infantil (13 obras) leer online

PIEDRABRISA (Novela) de Utrillo (Leer online)

SUICIDIARIO de Utrillo Leer online

viernes, 9 de abril de 2010

Actor español Willy Toledo denuncia acoso mediático contra Cuba


FUENTE: PRENSA LATINA

Actor español Willy Toledo denuncia acoso mediático contra Cuba
Escrito por Eduardo Rodriguez-Baz
jueves, 08 de abril de 2010
08 de abril de 2010, 09:36

Madrid, 8 abr (PL) El actor español Willy Toledo atribuyó hoy aquí la férrea campaña mediática desatada contra Cuba a una crisis del sistema capitalista y de los medios de comunicación dominados por la derecha política.

El sistema democrático capitalista es el que está en crisis y por eso se ensaña con Cuba, remarcó el artista al comentar la descomunal cruzada para intentar sentar a la isla en el banquillo por supuesta violación de los derechos humanos.

Conocido por sus acciones a favor de la soberanía del Sahara Occidental, bajo ocupación de Marruecos, Toledo se refirió en esos términos durante una charla-debate celebrada en Madrid junto al eurodiputado Willy Meyer y al escritor cubano Enrique Ubieta.

A su juicio, quienes sostienen el modelo capitalista están asustados, porque la gente cree cada vez menos en la prensa que ellos controlan.

Como ejemplo de manipulación de lo que realmente acontece en la nación antillana, el actor citó los enormes espacios dedicados por los medios periodísticos españoles a la lamentable muerte de un preso común y a las protestas en La Habana de las denominadas Damas de Blanco.

Lamentó, sin embargo, que las grandes televisoras de esta nación europea no difundan las imágenes, ni dediquen un solo titular, a las espontáneas manifestaciones que tuvieron lugar durante ese mismo lapso de tiempo en la capital cubana exigiendo respeto a la soberanía de la mayor de las Antillas.

Es el colmo del delirio acusar a Cuba de actuar con brutalidad, cuando hemos visto en esos propios reportajes que a esas Damas de Blanco no las reprimen y, por el contrario, las protegen ante eventuales actos de repudio en su contra, enfatizó.

En Cuba sólo se tortura en un lugar, en la base naval de Guantánamo y con el consentimiento de Europa, denunció en alusión a la prisión establecida por Estados Unidos en ese territorio ilegalmente ocupado, como parte de su autoproclamada lucha antiterrorista.

Para rebatir el criterio sobre una hipotética ausencia de libertad de expresión en la isla mencionó el caso de un contrarrevolucionario, que, subrayó, ofrece declaraciones a los medios extranjeros cada vez que lo desea sin ningún tipo de censura.

A su turno, Meyer, eurodiputado por la coalición española Izquierda Unida (IU),

Meyer recordó que quienes sancionaron a Cuba en la Eurocámara son los mismos que no condenaron en su momento el golpe de Estado en Honduras, así como las agresiones de Israel contra Palestina y las de Marruecos contra el pueblo saharaui.

El Partido Popular (PP) no puede dar lecciones de democracia, cuando mantiene silencio ante esos crímenes de guerra, apuntó.

Respecto a la resolución anticubana adoptada en marzo pasado por el Parlamento Europeo, el dirigente de IU acusó a los miembros del cuerpo legislativo comunitario de tener un doble discurso en el tema de los derechos humanos.

Por enésima vez, el eurodiputado se pronunció por la eliminación de la llamada Posición Común de la Unión Europea respecto a la nación caribeña, aprobada en 1996 a instancias del entonces gobierno del PP de José María Aznar.

Al deceso del preso común Orlando Zapata, tras protagonizar una huelga de hambre, se refirió también el escritor Enrique Ubieta, quien dijo que los enemigos de Cuba quieren oponer la muerte a una Revolución que ha luchado 50 años por la vida.

Se trata de un montaje escenográfico, en el cual Estados Unidos asume una actitud discreta y le entrega a Europa la batuta para intentar destruir el prestigio moral que ostenta Cuba en Latinoamérica, sentenció Ubieta en alusión a esta campaña.

lgo/edu

FUENTE: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=177515&Itemid=1

No hay comentarios: