DOS NIÑAS ESPERANDO VER LAS ESTRELLAS DEPUES DE LA LLUVIA (Novela Experimental) (2003)

DOCUMENTAL "EL PENULTIMO G" (2007) de Utrillo (Guatemala) (COMPLETO)

NOTICIAS Portada telesurtv.net


HONDURAS por la Reforma Constitucional

Twitter HONDURAS EN LUCHA CONTRA EL GOLPE!

Mafalda: ayer, hoy... y siempre

"TROTAMUNDOS" Poesía Infantil (13 obras) leer online

PIEDRABRISA (Novela) de Utrillo (Leer online)

SUICIDIARIO de Utrillo Leer online

miércoles, 29 de septiembre de 2010

POEMAS PARA LOS NIÑOS EN SU DIA (1 octubre) (celebracion Guatemala)

EL CORAZON DEL PAYASO

El corazón
Del payaso
Es de color amarillo
Su risa
Esta pintada
Por su enamorada
Que es un ángel de rocío.
El corazón
Del payaso
Tiene relleno
De piñata
Así es dulce
Por todos lados.
El corazón
Del payaso
Se infla y desinfla
Como un globo
Cuando suelta una carcajada
Parece que va a reventar
Ja ja va a reventar
Parece que ja ja ja
Sale volando hasta altamar.

A MI ME GUSTA SER GORDO
A mi me gusta ser gordo
Porque a los demás
Les gusta ser flacos.
Me como toda la comida
Y sé que si pudiera
Me comería hasta los platos.
Un dulce no me alcanza
Y es que para llenarme
Debo comer
Lo que no pesa una balanza.
¡tanto como
Como tanto!
Todos los platillos
Son sabrosos…
A mi se me tallan
Los pantalones
Y tengo llantas
A los lados…
Qué tanto como
¡como tanto!
Y sé que si pudiera
Me comería hasta los platos.

AMIGOS
¡amigos!
Hoy tengo una alegría
Vi llegar la primavera
Desde el primer día…
Yo les había dicho
Que la esperaría
Y que no importaba
Si me congelaba
O me dormía.
¡Amigos!
Qué sorpresiva
Es su luz
De oréganos
Y orquídeas
Su aroma azul
Y sus sombras húmedas
Truenan sus ramas
Música de vida.
¡Amigos!
Hoy tengo una alegría
Vi llegar la primavera
Desde el primer día…

TANTA RISA JA JA JA
Tanta risa ja ja ja
Ja ja ja jalamos
Las orillas de los labios
Y enseñando los dientes
Decimos…
Tanta risa ja ja ja
Si me ve Luis ja ja ja
Si se acerca la brisa ja ja ja
Solo mirarte tanta risa
Verte esa risa si da risa
Por reírme vengo a prisa
Verte esa risa si da risa
Por reírme vengo a prisa
Tanta risa ja ja ja
Reíte conmigo ja ja ja
No seas amargo
No seas frío
Ja ja ja jalamos
Las orillas de los labios
Y enseñando así los dientes
Decimos…
Tanta risa ja ja ja
Solo mirarte tanta risa
Verte esa risa si da risa
Por reírme vengo a prisa
Tanta risa ja ja ja

(Del libro “Trotamundos” (poesía infantil 1999-2007))

No hay comentarios: